Blog

Novedades y Promociones

El mercado del automóvil en 2015

Incrementan las ventas tras 4 años

img-1Tras más de 4 años y medio, el mercado de turismos supera las 100.000 unidades en un mes.
El primer trimestre registra un incremento del 32,2%. Son ya 8 trimestres de crecimiento continuado. El mercado de turismos en marzo registra un incremento del 40,5% y después de 56 meses (más de 4 años  y  medio),  supera las 100.000 unidades en  un  mes,  registrando  un  volumen  de 112.299 matriculaciones.

En el cómputo de lostresprimeros meses del año,el crecimiento es de un 32,2%y untotal  de 267.137matriculaciones,  acumulando  8  trimestres  de  crecimiento  continuado. El  buen desarrollo del mercado de turismos se debeprincipalmente alPlan PIVE, aunque hay que destacar que este  mes  de  marzo  las  empresas  de  alquiler  han    registrado  tasas  muy  positivas,  gracias  al  buen resultado vacacional previsto para Semana Santa.

Mas de 100.000 unidades en un mes

fuente: [...]

img-2

El precio de venta que fija un particular suele ser menor que el de un concesionario por el mismo coche. Pero ojo, no incluye el coste del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), que supone el 4% del valor mínimo del coche según Hacienda. Además el vendedor particular solo responde de seis meses de garantía y únicamente sobre los vicios o problemas ocultos. Aunque para salvar este riesgo puedes contratar con una aseguradora una garantía ampliada de un año por entre 200 y 500 euros.

El concesionario, multimarca u oficial, ofrece otras ventajas: para empezar, un año entero de garantía de compra; pero también un precio que suele incluir el coste del IVA; y la posibilidad de rebajar el precio dejando tu coche viejo a cambio.

Sea como sea, consulta la fiabilidad del coche que te ofrecen: [...]

img-4

¿Tienen los coches de segunda mano un periodo de garantía? Se establece en la Ley que éste nunca puede ser inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional y no entre particulares.

Siguiendo con los vehículos, cabría hacerse una segunda pregunta: los talleres de reparación de coches, ¿están sometidos a esta Ley? Aquí estamos ante otra ambigüedad que presenta esta nueva norma. Los talleres de reparación quedan fuera de las competencias de la Ley de Garantías y están sometidos a su regulación particular, según indican las asociaciones de talleres. Sin embargo, podíamos plantearnos qué ocurriría si la reparación conlleva el cambio de una pieza, por ejemplo, el radiador, este producto está claro que sí está sometido a la Ley de Garantías, por lo que el vendedor debe responder.

Back to top