¿Coches con extras por subscripción, o pagar por lo que ya he comprado?
- julio 18, 2022
- Sin categoría
- Posted by DigitalME
- Leave your thoughts

Normalmente, cuando comprabas un coche ya era bien comprado, o bien en proceso de leasing hasta que entregabas la cuota fina. Pero ahora aparece un nuevo modelo de venta: coches con extras por subscripción, o pagar por lo que ya has comprado… o casi.
Obviamente, la idea viene del mundo de los móviles y streaming video, donde el modelo de subscripción ya no es ninguna novedad y obviamente trae muchos beneficios para las empresas. En el mundo del motor hay 2 maneras en el cual se intenta implementar: la primera, el coche como servicio por subscripción, y la segunda es vender el coche, como siempre, pero con diferentes extras que se pueden activar por subscripción.
Hoy hablamos sobre el segundo modelo, en el cual los clientes seguimos comprando coches, pero la empresa puede activar o desactivar los extras según pagas o no pagas la subscripción.
Hasta ahora si querías un extra lo pagabas y lo tenías. Con el modelo a subscripción todos compraríamos en teoría el coche full equip, pero solo los que pagan la cuota mensual tienen activados los extras. Así que el mismo coche podrá ser el más básico o el más equipado de la gama, según cuanto pagas este mes. La parte física, o el hardware, sería la misma para todos, pero solo funcionaría lo que el fabricante te activaría de forma remota.
Tampoco estamos hablando de algo tan futurístico, en este mismo momento empresas como Mercedes, Tesla, AUDI o BMW ya tienen implementado este modelo de venta. Por ejemplo, las ruedas traseras del Mercedes EQS pueden girar para mejorar la maniobrabilidad del coche, pero es un extra que se paga por suscripción.
Pero este es solo el principio y no se limitará solo a los fabricantes de lujo, pronto los generalistas puede que adopten este sistema y los usuarios acabarán perdiendo. Por una parte, los coches si tienen que venir completamente equipados serán más caros, incluso en versión base, y tendremos que pasar por caja cada mes para disfrutar de cualquier cosa que no sea base.
La mejor alternativa que se tiene al momento es el coche de segunda mano, el coche de segunda mano seguirá siendo exactamente lo que es cuando lo compras por lo menos en los próximos 5-10 años hasta que lleguen al mercado de ocasión este tipo de coches de suscripción.