Talleres reprogramación centralitas en Cambrils Aclick Coches
Tu taller de reprogramación centralitas en Cambrils
Reparación, reprogramación y cambio de centralita en Cambrils
Talleres de reprogramación centralita en Cambrils
La centralita o ECU se refiere en general a la unidad de control informática central del coche, ya que hoy en día no se puede hablar de una sola centralita, sino que hay varias para cada subsistema del coche moderno. La centralita central, valga la redundancia, o ECU es la que se encarga de controlar todas las demás centralitas y sistemas del coche.
¿Cuándo necesito reprogramar la centralita?
La centralita se puede reprogramar por varias razones:
- Aumentar la potencia. Es posible incrementar el rendimiento hasta un 25%, en función de las especificaciones de cada fabricante.
- Reducir el consumo. La reprogramación de la centralita permite aumentar la potencia y reducir el consumo. Esto se debe a que se consigue un mayor par a bajas revoluciones, por lo que se puede circular utilizando más las marchas largas.
- Adapta la respuesta del motor a cada modo de conducción.
- Aumentar la seguridad. Al aumentar la potencia del motor, el vehículo tiene una respuesta más eficaz ante situaciones de alta exigencia al motor (adelantamientos, incorporaciones, etc.).

Reprogramar la centralita para cambiar el comportamiento del coche
Muchos clientes de nuestro taller eligen reprogramar la centralita de su coche, no porque haya alguna avería, sino porque quieren adaptar el coche mejor a sus necesidades personales y estilo de conducción.
Por la reprogramación de centralitas, los clientes de nuestro taller en Cambrils pueden conseguir:
- aumento de potencia del motor
- mejora entregade la potencia (mejora de la respuesta motor)
- optimización de consumos (bajar consumos y cambiar a una respuesta más progresiva menos agresiva del motor)
- limitación de potencia y/o velocidad máxima (especialmente solicitada por flotas de empresas de transporte)
- mejora de las emisiones
Reprogramar la centralita por averías
Avería de la misma ECU
La propia centralita puede sufrir averías, por defectos, impactos físicos, contacto con agua, etc. En este caso necesitará reparación, o en el peor caso sustitución. En cualuiera de los dos casos la centralita necesitará una reprogramación para su conexión con los sistemas del vehículo.
Avería de otros componentes electrónicos del coche
En el caso de sustitución de componentes electrónicos del coche que necesitan identificarse en su comunicación con la centralita, en general se necesita una reprogramación para que la centralita reconozca de manera correcta el componente y no haya fallos en el funcionamiento del motor o sistema del coche que esta nueva componente controla.
